viernes, 16 de marzo de 2012

PACHA DENUNCIA COMPLOT Y CORRUPCION EN EL CASANDRA PARA DESPOJARLO DEL PREMIO


NUEVA YORK._ El reconocido comunicador de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá) denunció anoche en entrevista exclusiva con este reportero que no fue reconocido con el premio El Casandra entregado esta semana por ACROARTE como comunicador más destacado en el exterior, debido a un complot montado en su contra, además de que en la selección de ese renglón, hubo manos corruptas. Precisó que hay pruebas que validan su denuncia y acusó directamente al periodista Ricardo Rodríguez Rosa de ser uno de los principales conspiradores para que se le negara el reconocimiento. El Pachá explicó que El Chino Estrella, fundador de ACROARTE y miembro de la filial en Nueva York, tiene pruebas contundentes sobre el complot y puede dar testimonios muy valiosos.

“A los cinco minutos de comenzar la asamblea, ya Rodríguez Rosa cabildeando y cronistas como Aridio Castillo, Miguel Angel Herrara, Joseph Tavares. El Calvo de San Juan, tiene una grabación en la que suena la esposa de Rodríguez Rosa, Yamira Taveras, como parte de ese cabildeo en mi contra”, sostiene El Pachá.

Hago esta denuncia, consciente de lo que estoy diciendo y si hay que ir a un juicio, iremos, porque tengo pruebas contundentes de que ese premio fue viciado y debe ser declarado nulo, porque se cometió un grave error, no solamente con El Pachá, sino con muchos otros comunicadores sobresalientes en el exterior”.

Añadió que los que votaron no supieron porqué lo hicieron, porque muchos desconocen la cantidad de programas en los que aparece. Manifestó que además, la comunidad en el exterior, cuenta también con muchos periodistas de medios impresos y digitales que hacen un gran trabajo.

“No quiero que se mal interprete, pero tampoco se puede mezclar una cosa con la otra. ACROARTE debe admitir que falló, que se equivocó y pedir disculpas públicamente. En mi caso, me levanto todos los días a las 5:00 de la mañana y llego a las 12:00 de la noche. Cuando me levanto mis hijos están acostados y cuando regreso a la casa, también están durmiendo”, expone El Pachá.

“Hay gente que votó y que no saben que yo he hecho trabajos en Escándalo TV, Despierta América, Sábado Gigante, que aparezco todos los días en Al Despertar, en alfombras rojas, cada día en Radio WADO 1380, en la tarde en La Qué Buena 92.7 FM, los domingos en Telefutura, los sábados en Televisión Dominicana con el programa De aquí pallá con El Pachá”, resumió Martínez.

“Hay quienes me llamaron para ofrecerme dinero. Acuso a Ricardo Rodríguez Rosa y a Yamira Taveras de cabildear y favorecer a la persona a la que se le entregó el premio. Me formé con figuras deportivas de la dimensión de Santana Martínez, Papi Pérez, Rolín Fermín y Tuto Tavarez, soy admirados de la crónica deportiva, pero eso no me quita que yo salga en defensa de una verdad, una realidad en la que hubo corrupción y hay pruebas”, añadió.

Insistió en que El Chino Estrella, Herrera, Castillo y otros periodistas son testigos de que los llamaron para ofrecerles dinero para que apoyaran el que no se me diera el premio.

“Hago un llamado a Máximo Jiménez para que llame a un juicio a Rodríguez Rosa y a la señora Taveras, para que su presidencia quede limpia. En ese juicio presentaré las pruebas. No me quedaré de brazos cruzados, hasta que esto no se lleva a un paredón y se determine que se abusó, se cometieron errores, se vició y corrompió el premio, no voy a descansar. Ese premio hay que declararlo nulo”, expresó.

“Esto no es un juego ni relajo. Se le ha faltado el respeto a una trayectoria de más de 20 años y también estoy en defensa de otras figuras destacadas en el exterior que al igual que yo, desarrollan un enorme trabajo poniendo muy en alto la dominicanidad”, advirtió.

Manifestó que cuenta con colegas dispuestos a decir públicamente quienes les ofrecieron dinero. “Ese premio es nulo, está viciado y hay pruebas, Máximo Jiménez tiene que escuchar e investigar esta denuncia, Rodríguez Rosa y su esposa deben ser expulsados de ACROARTE para que se dé un ejemplo a la sociedad. Soy un hijo de Santiago que vengo de un barrio pobrecito, que tuve que luchar y que para ir a la capital a una prueba en el programa Ritmo del Sábado, mi abuela tuvo que empeñar un tanque de gas”, sostuvo.

“Mi único delito ha salir de Santiago, triunfar y llegar a la más alta dimensión, como lo es Univisión, ese ha sido mi pecado y no descansaré hasta que se llegue a la verdad y se compruebe que fue un premio viciado y corrupto”.

Martínez, visiblemente encolerizado por haber sido excluido del reconocimiento, pese haber tenido en el 2011 uno de sus años más fructíferos en los medios en los que labora, dijo que no se opone al Casandra que en vez de él, se le entregó al narrador deportivo Ernesto Jerez, pero aclaró que ese renglón no tiene nada que ver con las categorías de artes y espectáculos, estos últimos en los que debe basar ACROARTE su escogencia.

“Hace tres semanas denuncié a través de informaciones que me llegaron de comunicadores de Santiago de los Caballeros que se estaba montando una trama en mi contra y se estaba armando un complot para desconocer mi trabajo en ultramar”, señaló El Pachá.

Expresó que no tiene nada en contra de Jerez, un comentarista esporádico en la cadena deportiva ESPN, “pero algunos conspiraron para que no se me diera el premio como comunicador más destacado en el extranjero”.

Dijo que ACROARTE tiene que limitarse a premiar a figuras del arte, el espectáculo y la comunicación y no a cronistas deportivos, quienes tienen su propia premiación cada año. Recordó una crítica a Joseph Cáceres, quien hace cinco años sostuvo que los cronistas de espectáculos estaban cayendo en un desliz al reconocer a figuras de la crónica y la narración deportiva.

“Creo que ACROARTE admitir ante el país, los dominicanos de ultramar y la opinión pública nacional e internacional que cometió un error y pedir disculpas celebridades nuestras que se destacan en el exterior como Nancy Alvarez, Mariela Encarnación, Charityn Goico y mí también y aceptar que se equivocaron, porque no debió ser”, añadió El Pachá.

Miles de oyentes y televidentes de Martínez han estado llamando a sus espacios y a otros programas para quejarse por la decisión de ACROARTE en su contra. “Aparte de eso, la gente en las calles, en los aeropuertos y en todas partes donde me ven después de las premiaciones, me dicen que es increíble lo que hizo ACROARTE”.

Reiteró que no tiene nada contra Jerez, pero sostiene que si querían darle un reconocimiento, debió habérsele dado un premio especial. “No tengo nada contra ese hermano al que valoramos y destacamos, se merece un premio y más, pero no podían otorgarle el Casandra como comunicador en el exterior”.

El Pachá adelantó que entregará una carta a César Romero, secretario general de la filial de ACROARTE en Nueva York para que la remita al presidente nacional, Máximo Jiménez, quien tiene la oportunidad de cómo salir airoso de la situación.

“Esta es una denuncia valedera y hay varios testigos”, agregó. Miguel Cruz Tejada